Select Page

Aprovechando mi intuición, que me indicaba que los días de nieve y frío habían quedado atrás definitivamente*, decidí hacer una caminata por uno de los lugares que merece visitarse en esta zona cercana a Nottingham, hacia la Reserva Natural Attenborough (Attenborough Nature Reserve) paralela al río Trent.

Para llegar allí, hay que cruzar un barrio, un campo de golf, las vías del tren con mucho cuidado porque tiene mucho tráfico y es a nivel; para entrar a la reserva por un sendero. Parece mucho, pero el camino no es tan largo y es muy lindo.
Ya tenia la camara “armada” porque en el campo de golf tuve la intención de capturar unos cuervos que parecían interesantes, pero se pusieron tímidos enseguida y no me dejaron sacarles una foto ni siquiera con 300 mm.

Apenas ingreso al sendero de la reserva, unos “amables” pajaritos decidieron tomarse todo el tiempo que quisiera para retratarlos. Me impresionaba lo confiados y curiosos que estaban. Sin telefoto, pudo obtener unas buenas fotos, y sacar muchas mal por no estar muy acostumbrado a manejar el zoom con guantes.

Estaban tan interesados en la cámara que otros paseantes decidieron esperar que terminase de tomar las fotos y se armó una pequeña cola en el sendero. Incluso cuando algunos finalmente pasaron en bicicleta o con perros, los petirrojos seguian ahi, interesados en salir bien las fotos.

Reserva Natural Attenborough

Sobre la reserva

La reserva tiene más de 250 clases distintas de aves, al parecer, los pajaros que me dieron la bienvenida eran un par de European Robins adultos jóvenes, por la morfología (gorditos por los plumones pero ya con sus colores de adulto) y suelen ser muy confiados con los humanos en Reino Unido, no tan asi en otros lugares donde los han cazado y suelen ser más reacios al contacto.

Investigando un poco mas, visitando el sitio oficial en facebook y contribuciones de otros usuarios encontre que los petirrojos (Robin) hasta llegan a comer en la mano de un humano.

https://www.facebook.com/attenboroughnaturereserve/videos/1667838169926725/

“El petirrojo es un pájaro sociable, atrevido y curioso que acostumbra a salir del bosque y plantarse a mitad de un camino para ver quién llega a su territorio, emitiendo su característica voz de alerta: un chip-chip metálico y seco. Su canto es un gorjeo musical, muy melódico, parecido al del ruiseñor.”

* cosa que comprobaría que no era tan así ya que en unos dias volvio a nevar y el mal tiempo continuo por un par de semanas más

Attenbourough early bird by Cristian H Gomez on 500px.com

Una de las fotos, la seleccione para publicarla en mi perfil de 500px y obtuvo buen feedback.

 

Sitio oficial de la reserva [EN]: http://www.attenboroughnaturecentre.co.uk/
Articulo de la Wikipedia sobre la reserva [EN]: https://en.wikipedia.org/wiki/Attenborough_Nature_Reserve
Sobre Attenborough [EN]: https://en.wikipedia.org/wiki/Attenborough,_Nottinghamshire

Sobre el pajaro:
European Robin [EN]: https://en.wikipedia.org/wiki/European_robin
Petirrojo Europeo (Erithacus Rubecula) [ES]: https://es.wikipedia.org/wiki/Erithacus_rubecula