Como parte de la red de fotógrafos certificados Google Fotos de Negocios. Interactuamos continuamente con clientes, y esta actividad nos  genera conclusiones y nos enseña cualidades no tan conocidas o publicitadas del programa para el cuál trabajamos. He aquí sólo cinco de esas muchas ventajas que muchas veces olvidamos comentar, o no tenemos en cuenta porque hay otras más relevantes. Las he estructurado en cinco y están comentadas a continuación:

Captura de pantalla 2014-02-23 a la(s) 12.43.13

Más exposición, más posibilidades de interactuar mejoran los resultados. ¿Eligirías contratar en un lugar que te posibilita conocer su existencia física, su infraestructura, su localización? ¿o preferirías seguir un enlace a ciegas?

1. Google Business Photos aumenta el tamaño en los resultados de búsqueda.

Al participar en el programa Google Fotos de Negocios realizando el tour virtual, el tamaño de sus resultados de búsqueda en google se expande en la columna derecha en las páginas de búsqueda de Google, lo cual evidentemente le ayudará a destacar. Normalmente, un resultado de búsqueda está formado por un par de líneas de texto, una vez subido su sesión de fotos en los servidores de Google los detalles de su establecimiento se expandirán e incluirá una imagen sobre el lado derecho de la pantalla, en el sitio más visible para los posibles clientes. Esta expansión incluye Mapa, vista interior, vista exterior y enlaces. Con los usuarios tendiendo hacia un comportamiento más visual, eso significa más exposición, más tiempo en el sitio y en los resultados.

4796120082_e14e35d203_b

2. Aumenta el tráfico al sitio, mejora las estadísticas…

Cuando alguien encuentra su negocio en Google es más probable que hagan click en su resultado y no a su competencia simplemente porque tendría un botón llamado “Ver dentro”, que le permitirá a los usuarios ingresar dentro de su negocio y realizar una visita virtual.
Serán más visible tanto en los resultados locales, de búsquedas y Google Maps, también llamará más la atención para que los visitantes permanezcan más tiempo en su página de empresa en Google Plus Local haciendo que sus estadísticas de tráfico suba; cuando normalmente solo la visitaban y si iban con pocas posibilidades de que vuelvan. Mejorar las estadísticas significa que nuestro sitio, nuestra ficha, es más relevante y a mayor relevancia mejor es la posición en los resultados de búsqueda.

¿Cuantos visitan mi tienda virtual y mi tienda real? Es posible saberlo

¿Cuantos visitan mi tienda virtual y mi tienda real? Es posible saberlo

3. Aumentar el tráfico de personas reales a su tienda.

A menos que seas una cadena reconocida a nivel nacional los usuarios te pueden pasar por alto. Esta es sin duda la oportunidad de brillar ya que como propietario de un negocio tienes acceso a un fotógrafo profesional, bajo una certificación de google en su área. En estos tours virtuales los clientes podrán recorrer su negocio… es como entrar en su tienda sin estar físicamente allí, si les gusta lo que ven sin duda irán a visitarle totalmente convencidos.

Podemos ayudar, podemos guiar con servicios y consejos. Pero al final, todo depende de usted.

Podemos ayudar, podemos guiar con servicios y consejos. Pero al final, todo depende de usted.

4. Crea conciencia de lo que Google puede hacer por usted.

Los dueños de negocios son cada vez más conscientes de la gran cantidad de herramientas que Google ofrece a las pequeñas empresas para ayudarles a crecer. Muchas de las cuales son gratuitas y están allí muchas veces ignoradas. Sólo tienes que aprehenderlas y eso bastará para tener una ventaja competitiva frente a otros negocios locales. Debido a que Google Fotos de Negocios está vinculada a su cuenta de Google, ser activo con su perfil de Google Plus le ayudará a comprender el funcionamiento y utilizar el sistema de opiniones, el uso de palabras claves y cómo los clientes desean interactuar con usted a través de estadísticas, feedbacks, opiniones y la utilización de elementos sociales incluidos.

Muchos propietarios de negocios han reconocido que antes de la sesión de fotos no había sido consciente de la apariencia y visibilidad de su tienda. Esto ayuda a comprender rápidamente dónde se deben hacer mejoras y utilizar estas herramientas a favor de su negocio. Pero también hay que reconocer que muchos empresarios y emprendedores no desconocen las herramientas, simplemente no las utilizan. Y contra la desidia no hay nada que hacer, hay que hacer ALGO y aunque tengamos los recursos más innovadores a nuestro alcance, si no hacemos nada, nadie lo va a hacer por nosotros.

¿Que opinan los clientes luego que salen de su tienda? Ahora hay posibilidades de conocerlo de primera mano

¿Que opinan los clientes luego que salen de su tienda? Ahora hay posibilidades de conocerlo de primera mano

5. Permite interactuar con sus clientes online.

Google está esforzándose en hacer más accesibles a los negocios locales, esto significa  ser más sociales con sus clientes. Conocer a sus clientes antes es mucho mejor que esperar (y esperar) que se animen a cruzar la barrera que significa la puerta de su tienda.

Todos sabemos que cuando hay un problema sus clientes se lo harán saber con un comentario en su página lo cual puede beneficiar o no a su negocio. Si usted tuviese una visita virtual hay menos posibilidades de que alguien se decepcione al visitarlo físicamente, porque no es lo que esperaban. Además, si se hacen comentarios negativos usted puede moderar, responder a los clientes y averiguar lo que salió mal, cual ha sido la mala experiencia y ver cómo poder mejorar su experiencia para la próxima vez. Está, de alguna manera, generando un espacio donde los usuarios y clientes puedan expresarse publicando fotos, enlazando, compartiendo historias…

Muchos tienen miedo a enfrentar este último punto, pero exponerse es necesario hoy en día. Es mucho mejor conocer hoy que cambiar que vivir por años equivocado y quien tiene un negocio al público debe buscar la excelencia, la mejora continua y contar con los mejores detrás. Esta era digital tiene ese riesgo, pero si hacemos las cosas bien y nuestra reputación nos precede de buena manera, a qué tener miedo?

Si tienes más puntos que agregar, utiliza los comentarios para formar otros cinco y seguir hablando sobre el tema.

¿No crees que es hora de poner tu negocio en el mapa literalmente?
Si os interesa conocer más, reunirnos y hablar sobre el tema, no dudeis contactarme a info@panosur.com
Contrata a un fotógrafo de confianza autorizado por Google